Las redes sociales: una gran oportunidad de los pequeños negocios

Social Media para pymes

Las redes sociales es uno de los grandes escaparates para que los pequeños comercios puedan competir estratégicamente con las grandes marcas.

Realizar un plan de Social Media Marketing esta al alcance de los pequeños comercios sin tener que invertir una gran cantidad de dinero.

Hasta hace poco solamente las grandes empresas o cadenas de tiendas podían realizar un plan de marketing adecuado para llegar al consumidor final, para ello había que invertir grandes cantidades de dinero en los diferentes medios de comunicación (televisión, radio, prensa, revistas, mupis,…).

En definitiva, el marketing digital es la gran oportunidad de los pequeños comercios para atraer a los consumidores a sus negocios. 

Algunas de las Redes Sociales más populares son:

  • Facebook: es la red más conocida entre consumidores. Aunque es una red social de ocio, cada vez más, las empresas se están dado cuenta de su increíble potencial. Se ha convertido en una red fundamental en todo plan de Social Media.
  • Twitter: esta red social es recomendable por su facilidad en hacer difusión de noticias, notas de prensa, contenidos profesionales,…).
  • Instagram: es la red social que más está creciendo, ideal para subir fotos y vídeos que promocionen el comercio.
  • Linkedln: red social para general contactos profesionales en nuestro sector o en uno afín.
  • Youtube: canal en el que los pequeños negocios pueden difundir vídeos mediante los cuáles pueden generar imagen de marca o atraer a su público objetivo al punto de venta.
  • Tick Tock: es una red social basada en vídeos cortos, muy común en las nuevas generaciones. Esta red social esta creciendo rápidamente y posiblemente sea la red social más importante a medio plazo.

Utilizando correctamente estas redes sociales a través de un plan de Social Media Marketing, un pequeño comercio puede generar su propia marca, atraer a los consumidores a su establecimiento y competir con las grandes empresas generando su propio nicho de mercado.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *